El Hospital Santa Bárbara es ante todo, la realización de la visión conjunta de dos médicos, el Dr. Bladimir Almeida Galindo y el Dr. Ronald Contreras Andrade quienes hace más de una década decidieron unirse con el fin de crear un Hospital que ponga siempre primero a los pacientes. Hoy en día, somos un hospital general de segundo nivel, miembro de la red complementaria de salud, con una razón de ser: cuidar de los pacientes como si fueran nuestra familia.
Somos conocidos por la atención de salud excepcional brindada por nuestros equipos médicos multidisciplinarios y los equipos administrativos de soporte. Ponemos un gran énfasis en desafiarnos día a día, a nosotros mismos para mejorar permanentemente. Nuestros objetivos son tocar más vidas, aliviar el sufrimiento y brindar a cada paciente la mejor atención de salud y experiencia en nuestra institución.
Somos una Familia. Nos orgullecemos en velar por ser una institución de salud donde todas las personas que laboran se sienten parte integrante de la visión del Hospital y donde su contribución es altamente valorada. Nos esforzamos por hacer del Hospital Santa Bárbara el mejor lugar para trabajar y crecer.
En este sentido, cuidamos todos juntos, de nuestro Hospital como si fuera nuestro hogar, asegurando su salud financiera, utilizando los recursos de manera consciente y brindando nuestros servicios a tantas personas como necesitan nuestro cuidado. Por todo esto, SOMOS un equipo médico altamente capacitado, un equipo administrativo dedicado y empático, que ponemos todos nuestros esfuerzos al servicio del bienestar y la satisfacción de todos nuestros pacientes, sus familias y nuestra comunidad.
Colaborar para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, ofertando servicios sanitarios excelentes, con el paciente como centro de nuestra atención, y profesionales altamente cualificados.
Para quienes conformamos el Hospital Santa Bárbara, el paciente es Primero.
En este sentido, es de la más alta importancia garantizar que la atención de salud que nuestros pacientes reciben en nuestra institución cumpla con los más altos estándares de calidad y estén siempre orientados hacia la seguridad del paciente.