El nacimiento de un bebé es un proceso maravilloso y muy complejo. Muchos cambios físicos y emocionales ocurren tanto para la madre como para el bebé. Los sistemas del cuerpo del bebé deben trabajar juntos de una manera nueva. En algunos casos, un bebé tiene problemas para hacer la transición fuera del útero. El parto prematuro, un parto difícil o defectos congénitos pueden hacer que estos cambios sean más desafiantes.

Para estos pequeños pacientes, el Hospital Santa Bárbara ofrece una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) donde las madres y los padres pueden estar seguros que sus bebés recibirán la mejor atención de salud por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas altamente calificados y dedicados al bienestar de los bebés. Esta labor esta apoyada por una tecnología avanzada que respeta altos estándares de calidad para ayudar a que nuestros pequeños pacientes se fortalezcan.

Nuestra UCIN brinda atención integral, de alta calidad y centrada en el bienestar de los bebés prematuros o en estado crítico. Esta atención de emergencia especializada está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

El equipo dedicado de la UCIN incluye médicos neonatólogos, médicos pediatras, terapeutas respiratorios, tecnólogas en nutrición de bebés prematuros, tecnólogas expertas en lactancia y enfermeras neonatales especializadas que trabajan en estrecha colaboración con las madres y los padres para brindar una atención óptima a los bebés. 

Institución y equipo comprometidopor tu salud y bienestar

Ir al contenido